Category Archives: South Bay Schools

ranchitopiopico_inglewood_report

Pulso de la Mansión Pío Pico

ranchitopiopico_inglewood_report

 

pio_pico_mansion_inglewood_report

Salvemos la Mansión Pío Pico

 
Al hablar de la Mansión de Pío Pico, no podemos ignorar a tan importante personaje en la historia de California. De origen mexicano nacido en San Diego en 1801 siéndo ésta ciudad aún parte de México. Fué Governador de la California mexicana. Vivió el tratado de Guadalupe-Hidalgo donde California al igual que otros estados mexicanos pasan a ser parte de los Estados Unidos Americanos.  

pio_pico_mansion_inglewood_reports

 

La Mansión de adobe construída en 1853 por Pío Pico en su querido “El Ranchito”,  fué testiga de fiestas, negocios e historia, además que sobrevivió inundaciones y sismos. Siéndo restaurada por última vez en el año 2003.
 
Debido a recortes presupuestales del Estado de California, se anunció el 13 de Mayo del 2011 el cierre de 70 centros recreacionales/históricos estatales; viédose afectada La casa del ranchito Pico. Unamos esfuerzos para evitar éste cierre. Para más información  en como ayudar por favor de visitar su página de internet en www.piopico.org.
 

 

save_pio_pico_mansion_inglewood_reports

 

Griselda Morales, es maestra y escritora de historia del Sur de California y otras regiones del mundo…, no olviden, si tienen algun comentario, pueden escribir a nuestro email: scoop-at-inglewoodreports.com

inglewood_casita_adobe

La Casita de adobe de Inglewood

inglewood_casita_adobe

 

centinela_inglewood_casa_de_adobe

Casa de Adobe Centinela

Cuando me pidieron escribir sobre la Casa histórica de Adobe de Inglewood, dije: ¿De Adobe? ¿Dónde se encuentra? Nunca había escuchado de ella menos haberla visto; al igual que muchos de ustedes estarán preguntándose. Es conocida como “Centinela Adobe”. Fundada en 1834 por Don Ignacio Machado, ésta casa era la cabecera de su ranchería  en la época cuando California todavía era parte de México. Esta finca se considera la cuna del nacimiento de Inglewood. Es imposible resumir la historia tan importante que se desarrolló en la casita de adobe, de las pocas que todavía estan de pie en el area de Los Angeles. 

Los invito a que la visiten, que lleven a los niños para que conozcan nuestra historia local. Ésta casita se encuentra ubicada en el 7634 Midfield Avenue en Westchester; abierta al público los Domingos de 2:00pm a 4:00pm. Tambien puede leer sobre su historia en su página web www.laokay.com/halac/CentinelaAdobe.htms.

Por: Griselda Morales

 

inglewood_casa_de_adobe

INGLEWOOD_ADOBE_HOUSE

CASAS DE ADOBE y como las construyeron

INGLEWOOD_ADOBE_HOUSE

Casa De Adobe – Adobe House
Reproduccion
Libro: 450 Años del Pueblo Chicano
Pagina 117:
Construimos nuestros pueblitos de una manera muy colectiva. Para hacer casa con pocas herramientas y casi sin dinero, todos tuvimos que trabajar.  Hicimos nuestras viviendas de la tierra misma, como nos enseñaron los indios.  La genta de los pueblitos sabia escoger la tierra, hacer la mezcla, y hacer los ladrillos de esa mezcla.  El trabajo de emplastar siempre se ha hecho por mujeres.  Hoy dia, los ricos mandan hacer casas de adobe para ellos mientras que nosotros vivimos en “projects” de los pobres.  Pero el adobe sigue siendo parte de nuestra herencia, una arquitectura de la gente — una aquitectura en harmonia con la tierra.