ranchitopiopico_inglewood_report

Pulso de la Mansión Pío Pico

ranchitopiopico_inglewood_report

 

pio_pico_mansion_inglewood_report

Salvemos la Mansión Pío Pico

 
Al hablar de la Mansión de Pío Pico, no podemos ignorar a tan importante personaje en la historia de California. De origen mexicano nacido en San Diego en 1801 siéndo ésta ciudad aún parte de México. Fué Governador de la California mexicana. Vivió el tratado de Guadalupe-Hidalgo donde California al igual que otros estados mexicanos pasan a ser parte de los Estados Unidos Americanos.  

pio_pico_mansion_inglewood_reports

 

La Mansión de adobe construída en 1853 por Pío Pico en su querido “El Ranchito”,  fué testiga de fiestas, negocios e historia, además que sobrevivió inundaciones y sismos. Siéndo restaurada por última vez en el año 2003.
 
Debido a recortes presupuestales del Estado de California, se anunció el 13 de Mayo del 2011 el cierre de 70 centros recreacionales/históricos estatales; viédose afectada La casa del ranchito Pico. Unamos esfuerzos para evitar éste cierre. Para más información  en como ayudar por favor de visitar su página de internet en www.piopico.org.
 

 

save_pio_pico_mansion_inglewood_reports

 

Griselda Morales, es maestra y escritora de historia del Sur de California y otras regiones del mundo…, no olviden, si tienen algun comentario, pueden escribir a nuestro email: scoop-at-inglewoodreports.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>